Algo de nuestra historia

Aunque nuestro actual concepto como emprendimiento social data de finales del año pasado, la idea original de Aliados tiene aproximadamente 03 años. En su versión inicial, principalmente esperaba ser una plataforma virtual que reúna personas, grupos y organizaciones del Perú trabajando con varones desde el género y las masculinidades con el fin de dar a conocer sus acciones por medio de entrevistas en video.

                                  Imagen de la web en versión beta de Aliados (2013-2014)

                                  Imagen de la web en versión beta de Aliados (2013-2014)

Ha pasado ya un tiempo desde la concepción original de esta idea y creemos que aunque aún es pertinente quedaba un tanto corta especialmente en función al contexto del trabajo sobre género y masculinidades en Perú. 

Esto nos llevó a un proceso de reflexión que nos permitió ubicar la necesidad de generar un espacio desde el que logremos implementar y evaluar estrategias innovadoras para involucrar a los hombres en la promoción de la igualdad de género en diferentes contextos culturales del país. Buscando ampliar la base de experiencias locales evaluadas que constituyan evidencia sólida para acompañar procesos de incidencia que permitan escalar las mejores prácticas. Todo esto configura la nueva y actual forma de Aliados.

Estamos felices con esta evolución pues pensamos que es el modo en el que más y mejor podemos contribuir en los temas que nos ocupan y preocupan. Hacia allá vamos!!!